domingo, 6 de diciembre de 2009

Qué te tomás má?


Ayer hablaba con mi mamá. Ella está muy angustiada con estas primeras fiestas sin mi papá. Obvio. Pero, le dije, no lo vamos a extrañar más q otros días. Y si no te vas a bancar el día, podés elegir, podés tomarte algo y meterte en la cama a dormir. Podés hacer lo que quieras. Lo que yo te ofrezco q estés conmigo. En casa o donde sea que yo esté. Pero no le voy a agregar dolor al dolor. Si vamos a estar con los chicos quiero tranquilidad si no alegría, quiero disfrutar de lo que sí hay, quiero, sobre todo en año nuevo, brindar por todo lo bueno que tuvo este año. Ella me miraba sin entender mucho, no entiende mucho, y al final me dijo: bueno. Veo. No voy a tomar rivotril y meterme en la cama. Voy a tomar champagne. Y siendo q el alcohol fue una de las cosas q nos arruinó la vida en casa, esta frase fue muy provocadora. Muy. Era para guerrear. Claramente para kilombo. Y yo que me sentía tan generosa en mi ofrecimiento estaba a punto de derrapar y mandarla a la concha de la hermana que no tiene en menos de un boludo. Pero cuando se la conté a Ceci me dijo, qué más querés, que se tome lo que quiera y que se duerma. Ahora me está dando un poco de miedo: que se caiga, que con la cantidad de remedios para el corazón y psiquiátricos q toma le de algo, que le pegue el pedo triste.

En estos momentos es cuando vuelvo a evaluar la posibilidad de irme a La Concha de la Lora el 18 ponele, y de ahí, empalmar vacaciones. Larguitas.

2 comentarios:

El Profe dijo...

En el diario batallar, las bajas son inevitables y muchas veces sorpresivas —como cuando estas se producen por una especie de "fuego amigo"— lo cierto es que si no queremos ser contados facilmente en el registro de bajas, tenemos que abreviar nuestro duelo, apretar los dientes y meternos de nuevo en la batalla, con las armas que nos queden o con las que podamos conseguir. Bueno, la metáfora es para reafirmar esa remanida verdad: la vida continúa...procuremos que sea con nosotros.Abrazo.

laura dijo...

Abrazo Profe, usted es un capo.