miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hoy preparamos la caja que mañana vamos a llevar al cole, y ellos después reparten en Capillas que dependen de la Parroquia Santa Rita







El tema no es ir al super a los pedos y comprar unos pan dulces, unas garrapiñadas, y sentirnos que ya "cumplimos" Es mucho más que eso. Nos asignan una familia, una familia con apellido, una familia con integrantes con nombres y edades y con gustos personales. Hay una mamá y un papá, cuatro hijos, una adolescente embarazada, una niñita de 11 años que le gusta leer y que tres libritos la van a llenar de aventuras, una Male de 4 que le gusta dibujar y escribir que ligó marcadores y cuadernitos, y un cachorro de dos que va a tener pelota nueva, un mono, unos peluches y algo de ropa. Algo de ropa hay para todos. Y la cena de Navidad, con velas, con adornos, con mantel y vasos y servilletas. Con cartitas para cada uno, haciéndoles conocer cómo está formada nuestra familia y que les deseamos paz, amor, esperanza, y que la pasen lindo. Yo estoy contenta. Quedó todo genial. yo SÉ que con esto no se remedia NADA, yo sé que la pobreza va a seguir calando hondo en esas almas, no tengo idea que va a pasar después de navidad, no lavo culpas porque no las tengo, pero se siente lindo hacer a una familia feliz, por lo menos, esa noche.





18 comentarios:

Uchi dijo...

Que felices van a estar los Lemura ésta Navidad, me encantó!!!!!

belenpaz dijo...

No creo que cambiemos SU pobreza haciendo éste tipo de cosas pero sí el sentirse ignorados. Alguien o todos de una familia se ocuparon de ellos !!! Y éso está bueno !!!
Besos

Unknown dijo...

Me dio escalosfrios creo que es un ideon!, asi uno tiene el inutil pero reconfortante sentimiento de saber exactamente a quien ayuda, que les llega que ese día van a tener una linda Navidad, cada cual con su regalo definitivamente me encantó. Sólo lo hacen por el cole de las chicas?

laura dijo...

No E, en realidad lo hace la iglesia (creo) y como ellas van a un parroquial. y lo hacen en mucho colegios por suerte.

también organizan para q la noche de navidad los que tomaron la confirmación y tienen sus grupos y eso, vayan a acompañar a gente que trabaja de noche,a viejitos, a cuidadores, en fin, y les llevan pan dulce y se quedan conversando y haciéndoles compañía.

Paul Maril dijo...

Me gustó.

Vic dijo...

a veces, de todas formas, està bueno ser anònimo.
No necesitàs mostrarlo.

laura dijo...

no necesito ni mostrarlo ni esconderlo. ser anónimo no te hace mejor persona.

Vic dijo...

claro que no te hace mejor persona.
Acá, de nuevo, Laura, no se trata de vos.
No mostrarlo no es esconderlo.

Sacarle fotos, enumerar las todo lo que metiste dentro y explonerlo denota una forma de sentir lo que estás haciendo.

Y lo que estás haciendo no te ennoblece.
Ni te degrada.
Deberías vivirlo como algo natural.
Como una elección más en tu vida.

Yo creo que ser solidarios y guardárselo para uno, eso es noble.

Pero claro, seguro que este comentario te parece una agresión y todo eso.
Y yo creo que tengo un punto. Y que así como sería bueno que muchos copiaran o tomaran esta caja tuya como ejemplo, sería bueno que a veces vos también leyeras en serio las críticas que te hacen.
Que lejos de querer hacerte mal, tienen el objetivo de aportarte algo (que creo es el objetivo de tener los "comments" abiertos).
Feliz navidad para vos, tus hijos y tus nietos. Y tu mamá y hermanos.

mar dijo...

Yo creo que si hay que mostrarlo, contarlo, así todos sabemos que existe; entonces quizás el año que viene me acuerdo de esto que contó Lau y puedo acercarme a ayudar yo también y cada vez son más los que colaboran de esta o de cualquier manera que ayude a quien lo necesite.
Excelente idea!

Flori dijo...

Creo que ayudar a difundir las buenas iniciativas no es de "poco noble", al contrario
Lo de las cajas es genial, y haberla armado con tus hijas y disfrutarlo es el espíritu de esa iniciativa.
Besos grandes Lau!

Unknown dijo...

Esto es una verdadera Navidad. Qué lindo, qué idea genial! Muchas, pero muchas felicidades.
P.D.: Si esa familia se siente agradecida en lo que recibió de Uds., a su escala, y en la medida de sus posibilidades, aliéntelos a hacer feliz a otra familia. Es una cadena de valores y ayuda a recuperar el tejido social. :o)

DyV dijo...

No creo que tengas ningún derecho de publicar nombres y apellido de esta familia.
Vos, que tanto respetás, por ejemplo, el deseo de tu concubino de no aparecer en tu blog y esas cosas.
Le preguntaste a los Lemura si podías publicar esa planilla?
mmm, me late que no.

laura dijo...

Sabés cuál es mi derecho;: hacer lo q se me cante. Abrite un blog que se llame "Laura Beilin no tiene derecho a nombrar a los lemura"

cuántas cajas preparaste? X q tenès ganas de entrar a un blog buena onda a romper las pelotas?

laura dijo...

No sigas

DyV dijo...

qué pena. justo no publicaste el comment en el que la gente podía sumarse al proyecto. eso es ser un poquitín mal bicho.

Mery dijo...

De que proyecto se trata el de DyV? Se podrá saber? Sumemosno!

laura dijo...

este comentario me sale como publicado pero no lo veo. así q lo copio acá




Preparé una, para un niño de 5 años, su hermana de 2 y su madre soltera.
La llevé ayer a la mañana a un jardín comunitario en Derqui.
Al que quiera participar de este proyecto, me manda un mail a deeyvee@gmail.com y los pongo en contacto con la persona que designa cada "madrina/padrino" de las familias del jardín. Quizá para este año ya sea tarde porque la mayoría de la gente mandó su caja la semana del 10 de Diciembre y sólo algunos, ayer. Pero quizá se pueda. Y si no, el año que viene.

Y lo que te dije, es en serio. No deberías exponer nombres, y mucho menos, apellidos.

Y no, está mal que creas que estás en derecho de hacer lo que se te cante. Nadie tiene ese derecho.

Mery dijo...

que escribiii? "sumemonos", perdón.
Copado el proyecto de dyv, también hay otros que ya te iré contando, pero aquí si piden anonimato.