jueves, 17 de diciembre de 2009

Este blog vale la pena

Que esta delicia de mujer con el blog más buena onda q conozco me haya dedicado un post, me reconforta de una manera que no lo puedo explicar. Pero voy a tratar

Mis navidades nunca fueron felices, solamente fueron MUY felices cuando mis cachorros eran chicos y ahí oh sí, YO les armaba las mejores navidades del mundo y convertía mi casa en una especie de Jardín de Infantes, colgábamos dibujos en las paredes, pintábamos los vidrios y esténciles, hacíamos cartas, lo veíamos llegar el 24, porque veíamos la punta de la nariz de Rudolph en el cielo. Lo veíamos.

Pero navidades donde el alcohol condicionaba la alegría, la tristeza o las peleas, no eran las más felices. Empezaron a ser copadas cuando prohibí el alcohol en mi casa (hasta una vez eché a mi papá que llegó ya borracho x q en mi casa no iba a poder tomar) con todo mi amor, lo eché. Fuerte.

Pasé navidad en centros de rehab acompañando a mi hermano mayor.

Pasé navidad en casas en barrios cerrados donde lo más importante era quién tiraba los cuetes más caros (lo juro, hadad de vecino incluido) no xmas feelings there

Chicas, tengo 46, tengo 46 navidades vividas, y no está mal tener muchas experiencias, buenas malas

Soy Maestra Jardinera y ejercí muchos años y armamos miles de regalitos y decoraciones, ideas geniales, y tengo miles de libros, y fotocopias, y eso todavía me gusta, aunque me agarra con el caballo cansado.

Les decía que yo me reconcilié con mi papá, fue una historia muy fuerte, de tremendo amor, de paz, de decirnos todo lo que nos debíamos, de caricias en las manos y en sus cachetes flaquitos.

En diciembre hace 23 años parí a mi hijo mayor, Juan de mi vida, mi bebito chiquito q me sorprendió con su llegada precoz, apurado como todo lo que hace en la vida.

En diciembre publiqué diciembre-diciembre.

En diciembre acompañé a mi papá para que esté fresquito, perfumadito y cómodo en su casa mientras se iba yendo de a poquito

Diciembre es un mes fuerte

Gracias por bancarme en este blog y por hacérmelo más feliz




6 comentarios:

Unknown dijo...

Y aca venimos a ver que prepara todo mundo en diciembre...

Lindas Navidades a pesar de todo...Volveria con los cinco segundos después de Navidad a ver que onda...veremos

Andrea dijo...

Laura: este blog tiene la maravillosa honestidad brutal de quien ya ha vivido muchas situaciones y no tiene pelos en la lengua para contarlas.
Te felicito!!! Y te re banco en confesiones tan lindas como dolorosas como las que acabás de escribir!!!
El post de Alma Singer te lo supiste ganar!!!
Aguante Only for Xmas!!!

vero mariani dijo...

Wow... me dejaste muda. Te admiro mucho, sabelo. Mucho. Y ahora sumaste más cuotas de admiración.
Gracias por hacer tod lo que haces a pesar de todo, y sobre todo. Porque ese es el espíritu de esta época (y de todo el año vamos): ponerle corazón a las cosas por la gente que amamos.

Me voy llena de una linda sensación. Gracias infinitas Lau!!

Besoooo!

Jorgelina dijo...

Me quede sin palabras....
La verdad felicitaciones,sos una mujer muy valIente y frontal.
Besos!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

te leo seguido aunque no comente tanto, pero hoy me emocione y me identifique con varias de tus experiencias y sensaciones. por eso queria decirte: gracias a vos por ponerle un poco de magia a diciembre.

Alyxandria Faderland dijo...

A la pelota, tanto trabajo en un blog para la navidad!!!
Diciembre es un mes fuerte, y ultimamente me paso añorando las navidades de la infancia y adolescencia, tan perfectas en apariencia porque quizas estaba ya en babia; ahora veo un pino de Navidad y me quiero esconder.
No quiero ver a la tarada de mi cuñada, ni a las primas de mi marido que no soportan ver una sidra (creo que llevaria un whiskey mejor, asi se espantan bien) ni nada.
falta mucho para el 2010?